ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Importancia y función del cepillo como herramienta de higiene bucal - Higienistas VITIS Buy Soma Watson Brand Buy Valium Wholesale Buy Carisoprodol Cod Buy Xanax Alprazolam Online Cheap Valium Online India Buy Xanax With Credit Card

Curso: Cepillo, base de la higiene bucal diaria

Índice:
  1. Importancia y función del cepillo como herramienta de higiene bucal.
  2. Evolución del cepillo a lo largo de la historia hasta el cepillo eléctrico sónico.
  3. Funcionamiento y beneficios de la tecnología sónica.
  4. Cepillo eléctrico de tecnología sónica.
  5. Para quién está indicado un cepillo eléctrico sónico.
Estado del curso: Sin Iniciar.

Importancia y función del cepillo como herramienta de higiene bucal

La caries, las enfermedades periodontales y periimplantarias, la halitosis y otras patologías y alteraciones bucales están causadas principalmente por la acumulación del biofilm bucal; es por esto que su control de forma regular es imprescindible para mantener una buena salud bucodental.

  Aunque existen varios métodos. No hay duda de que la técnica principal y más efectiva es el cepillado dental, recomendado después de cada comida y durante al menos 2 minutos. El cepillo de dientes es el encargado de retirar los restos de comida y biofilm que queden en dientes, encía y lengua y prevenir de este modo, la halitosis y de la mayoría de enfermedades bucales.

Actualmente, encontramos dos tipos principales de cepillos dentales:

  1. Cepillos manuales: no motorizados, son altamente efectivos cuando se usan de forma correcta, con una buena técnica de cepillado, pero puede haber personas que no consigan cumplir estos dos criterios. 
  2. Cepillos eléctricos: caracterizados por tener un patrón de movimiento (circular, antirrotatorio, oscilante, sónico...)pudiendo ayudar a complementar el movimiento a realizar. (http://www.vitis.es/cepillo-dientes-sonico-vitis-sonic/)