Causas de la halitosis y su tratamiento

La Halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca.

A pesar de que habitualmente se suele pensar que el mal aliento está relacionado con problemas estomacales .El 90% de los casos de mal aliento se originan en la boca debido principalmente al acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana) en la lengua y a otros problemas bucales como las enfermedades de las encías o la caries.

Es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas y que puede inferir de forma negativa en las relaciones interpersonales, tanto afectivas y sociales como profesionales.. Puede interferir de forma negativa en las relaciones interpersonales, tanto afectivas y sociales como profesionales.

¿Qué son los compuestos volátiles de sulfuro (CVS)?

Las bacterias acumuladas en la boca al metabolizar los restos de alimentos y otras sustancias presentes (restos de alimentos, etc.) en la cavidad bucal desprenden unos gases llamados Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS) responsables del mal aliento.

Principales causas que producen mal aliento

  • Afecciones dentales o bacterias: Causas del mal aliento
  • Acúmulo de biofilm bucal (placa bacteriana) en la lengua: el 41% de los casos de mal aliento tienen origen lingual.
  • Caries, gingivitis y periodontitis.
  • Boca seca, úlceras, aftas y flemones.
  • Hábitos dietéticos: Tras el consumo de alcohol, café, té, etc. Después de fumar, tras la ingesta de ciertos alimentos como: comidas picantes, ajo, cebolla...
  • Otras posibles causas: Algunos medicamentos (antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos, ansiolíticos, etc.). Enfermedades sistémicas (diabetes, enfermedades hepáticas y pulmonares). Uso de prótesis u ortodoncia, largos periodos de ayuno, entre otras causas, etc.

¿Como afecta a la calidad de vida?

La halitosis suele provocar en las personas que la sufren, falta de confianza y baja autoestima. Afecta a la relación con los demás y evita la comunicación oral, pudiendo llegar a dañar la imagen personal/profesional o interferir en las relaciones íntimas. Con un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico se puede mejorar la calidad de vida de las personas que sufren halitosis.

Solución Halita 

HALITA® es el primer  tratamiento con eficacia científicamente demostrada para el control de la halitosis oral.

La gama HALITA®, compuesta por una pasta dentífrica, un colutorio, y  sprays, ha sido formulada específicamente para combatir el mal aliento desde la raíz. Su formulación  elimina las bacterias responsables de la producción de gases malolientes, a la vez que proporciona  frescor durante 24 horas. Además, la gama se completa con  un limpiador lingual, de uso diario, que elimina la película de bacterias y restos de alimentos que se forman sobre la superficie de la lengua. Sus dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua. Un elemento imprescindible para conseguir eliminar y prevenir el mal aliento usándolo diariamente junto con el cepillado dental.

 

Halitosis1

Halitosis2

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y/o obtener más información . aquí .

CERRAR