Lo siento, ¡ese nombre de usuario ya existe! 3. Un buen cepillo es la base de un buen cepillado - Higienistas VITIS
cepillo de dientes

El cepillo de dientes

“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír” Swami Sivananda (1887 – 1963) maestro espiritual, yogui y gurú hindú.

Índice:

  1. Sonreír
  2. Un buen cepillado es la base de una buena sonrisa
  3. Un buen cepillo es la base de un buen cepillado
  4. Tipos de cepillos
  5. Cuidado del cepillo de dientes
 

3. Un buen cepillo es la base de un buen cepillado

Ningún enjuague o dentífrico elimina la necesidad de cepillarse los dientes (1).

La función de un buen cepillo es eliminar el biofilm oral sin dañar el esmalte dental. Para ello tiene que tener los filamentos de Tynex® de calidad y dureza adecuada, con la punta redondeada y texturizada para realizar una limpieza eficaz sin dañar los tejidos blandos ni deteriorar la superficie del esmalte, permitiendo el acceso a los espacios interdentales. Asimismo, es muy importante el cabezal, que tiene que ser de un tamaño adecuado y con forma adiamantada, ligeramente más estrecha por un extremo, que permite llegar a zonas posteriores de la cavidad bucal, más difíciles de alcanzar. La longitud del cabezal del cepillo de dientes debe ser equivalente al área que ocupan de dos a tres dientes contiguos (2). Otras partes a tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo son el cuello maleable porque favorece la accesibilidad y permite su flexión hasta adquirir la posición que mejor se adapta a la cavidad bucal, y el mango con apoyo ergonómico antideslizante y flexible (5).

 
Bibliografía
1. Zerón, A. Cómo conservar sus dientes y encías toda la vida: odontología para pacientes. Colección Manuales de prevención. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial Facultad de Odontología. México 2003; 89
2. Revista Dentaid. La importancia de la sonrisa.