Lo siento, ¡ese nombre de usuario ya existe! 2. Antes de escribir: ¡reflexiona! - Higienistas VITIS
como escribir un buen cv

¿Cómo preparar un buen currículum vítae?

El currículum vítae (CV) se ha convertido en la herramienta imprescindible a la hora de optar por un puesto de trabajo: refleja nuestra experiencia laboral, formación especializada y cualquier habilidad que nos pueda diferenciar del resto de candidatos. Redactarlo de manera clara, ágil y ordenada puede abrirnos las puertas a una mejora profesional ¡Toma nota de las claves de un CV ganador! Índice:
  1. Un documento vital... ¡y honesto!
  2. Antes de escribir: ¡reflexiona!
  3. Cómo plasmar lo mejor de ti
  4. Cómo ordenar tu CV
  5. Datos esenciales
  6. Cómo explicar tu trayectoria
  7. ¡Enseña tus títulos!
  8. Cursos, seminarios... ¿sirve todo en tu CV?
  9. Do you speak...?
  10. Las máquinas cuentan
 

2. Antes de escribir: ¡reflexiona!

Antes de lanzarte a enviar CV a diestro y siniestro, antes incluso que encender el ordenador, conviene reflexionar: ¿quién soy? ¿Qué sé hacer? ¿Qué quiero mostrar a los demás de mí? ¿Qué valores tengo que me diferencien de otras higienistas? No, no es una sesión de terapia, sino el esfuerzo que debe anteceder a la redacción de nuestro CV. Nos ayudará a planificarlo y ordenarlo mejor.

Tras estos “ejercicios espirituales” conviene decidir la estructura que tendrá el documento: las secciones y apartados que facilitan la lectura y que nos permitirán “adaptarlo” a cada puesto de trabajo, destacando siempre los aspectos de nuestra experiencia y formación más adecuada según el lugar de trabajo.

Por último, localiza todos aquellos documentos que dan fe de nuestro título de higienista, de que, efectivamente, asistimos a un curso especializado en ortodoncia o de que hablamos inglés fluidamente... Además de confirmar los datos exactos de esa formación, te permitirán, si lo piden, presentar copias que acrediten la información del CV.