¿Qué cepillo se adapta mejor a las necesidades del paciente?

El cepillo es el instrumento fundamental para la eliminación mecánica de la placa bacteriana o biofilm dental y otros depósitos alimentarios. Los tamaños de cabezal, perfil, dureza y consistencia de los filamentos se deben ajustar a las necesidades individuales (1). Por ello, es importante que los profesionales se familiaricen con la variedad de formas, tamaños y otras características de los cepillos, pues así podrán encontrar la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada boca (2).

Índice:

  1. Lección 1
  2. Lección 2
  3. Lección 3
  4. Lección 4
  5. Lección 5

Referencias
1. Barrancos Mooney, J y Barrancos, P.J. Periodoncia y operatoria dental. En Operatoria dental: integración clínica. Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires 2006;405.
2. Van der Weijden, F. Y cols. Control mecánico de la placa supregingival. En: Lindhe, P. Periodontología Clinica e Implantología Odontológica. Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires 2009; 706.

Estado del curso: Sin Iniciar

Contenidos del curso

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y/o obtener más información . aquí .

CERRAR